Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTIVIDADES

ADN retira 800 toneladas de desechos

Operativo. Con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo se produjo la acumulación de basura en varios lugares.

Operativo. Con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo se produjo la acumulación de basura en varios lugares.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó que retiró cerca de 800 toneladas de basura en operativos de limpieza que desarrolló el pasado 25 de diciembre Día de Navidad, y este viernes primero Día de Año Nuevo.

Durante un operativo por las principales arterias comerciales y los puntos donde hubo celebraciones para esperar el año nuevo, el cabildo retiró por encima de 200 toneladas de basura; de las cuales, más de 70 toneladas son adicionales a la cantidad que se recoge en tiempos normales.

En un comunicado de prensa, el ADN explicó que la Dirección de Aseo Urbano inició el operativo de limpieza de la ciudad el Día de Año Nuevo a las 8:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Georges Washington con Máximo Gómez.

El operativo incluyó a las avenidas Duarte, Benito González, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Avenida del Puerto, varios tramos de la avenida 27 de Febrero, calle El Conde, parque Independencia y otras.

Expresó que el cabildo capitalino utilizó cuatro barredoras automáticas, 14 camiones compactadores de 20 yardas, cuatro volteos, un camión lavador y una brigada de más de 200 obreros.

El propósito El informe expresa que el pasado día 25 de diciembre, durante el operativo especial de limpieza en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional, las brigadas del cabildo retiraron 536 toneladas de desechos sólidos de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

“El ADN, a través de la Dirección de Aseo Urbano, ha intensificado las labores de recogida de cachivaches y desperdicios, por el incremento en la producción de desperdicios”, dice el comunicado de prensa Sostiene que el alcalde Roberto Salcedo explicó que estas labores tienen como propósito garantizar la limpieza e higiene de las tres circunscripciones en que se divide la ciudad.

Salcedo resaltó que esos operativos de limpieza son una expresión del compromiso que tiene el cabildo con mantener la ciudad limpia en las tres circunscripciones que la integran.

Tags relacionados