Listin Diario Logo
28 de junio 2017, actualizado a las 04:12 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República martes, 03 de marzo de 2015
0 Comentarios

#TABLETASGRATIS & MÁS

La semana de los medios sociales en NYC

(( APPS (( GADGET’S (( TECNOLOGÍA (( PRODUCTIVIDAD (( APLICACIÓN GRATIS DE LA SEMANA ((TIPS-CONSEJOS

  • La semana de los medios sociales en NYC
Charles Milander
charles@charlesmilander.com

El ‘Social Media Week’s’ ‘La Semana de los Medios Sociales’ es uno de los eventos internacionales con más trascendencia en el mundo social web. Este evento se celebra dos veces al año en 26 ciudades de los cinco continentes, incluyendo Europa, América del Norte, América Latina, África y Asia. En la actividad se conocen y se marcan las tendencias que impactarán a la sociedad en conjunto, la cultura y últimamente los negocios.

Hoy día se trata de estar conectados por los constantes cambios que estamos experimentando con las diferentes tecnologías que nos comunican en cada momento. Nuestra vida, la sociedad, la cultura y las economías de todo el mundo se ven afectadas, y estos eventos nos aportan las ideas e informaciones para que todos entendamos como podemos lograr tener un mundo mejor conectado.

Estuvimos cubriendo este evento en la capital del mundo ‘New York’ donde compartimos con diversas personalidades tales como Martha Stewart, el Rev. Jesse Jackson, el creador y fundador de Shutterstock Jon Oringer y en especial con el legendario y gurú del ‘Marketing’ mercadeo Ron Young, Fundador y comandante y jefe ‘CEO’ de ‘Shocase.com’ a quien tuvimos la oportunidad de entrevistarlo, para que nos explicara según su visión como ‘Shocase.com’ la nueva red social del marketing cambiará el mundo de los medios sociales. Compartimos con ustedes algunas de las preguntas que les realizamos Ron Young:

¿favor de explicarnos quÉ es ‘shocase.com’? 
Primeramente ShoCase es la mejor manera para personas del sector del mercadeo ‘marketing’ para que sean vistos, para ser reconocidos, y para que sean encontrados como profesionales del área. Lo cual les permite mostrar sus trabajos y su ‘network’ o red de influencias. Al igual, es también la mejor forma para colaborar entre colegas.

Hoy día tenemos una red social casi para todo, ¿quÉ haría que ‘Shocase.com’ sea una red social exitosa? 
Lo que hace que ShoCase sea un éxito es que desde nuestro comienzo, con tan solo 24 días, muchos profesionales reconocidos en la industria del ‘Marketing’ han gestionado su registro a nuestra plataforma, por ejemplo, los creadores del comercial de ‘Apple 1984’ se registraron en la plataforma, el creador de los comerciales famosos de ‘I Got Milk” ‘Yo bebo leche’ también está en la plataforma, entre otras personalidades influyentes en el sector del ‘Marketing’. En adición, ahora mismo actualmente el mercado de los ‘Marketer’ es de 100 millones y gastan más de 2 trillones de dólares al año. Los mercadólogos gastan más dinero que los doctores y que los ingenieros.  

¿Cuál es la estrategia para posicionar a ‘Shocase.com’ en el sector del marketing?
RY: La estrategia consiste en que nosotros creamos un método nuevo que no se había hecho anteriormente. Tenemos más de 11 patentes pendientes. Este método nos permite crear visibilidad viral, por ejemplo, cuando una persona carga su portafolio, el sistema le permite agregar a las diferentes personas que colaboraron con el trabajo que la persona realizó. Esto permite que dichos colaboradores reciban el crédito de dicho trabajo y reciban una invitación para que ellos mismos sean registrados en la plataforma y la visibilidad aumenta exponencialmente.

4. CM: POR ÚLTIMO, ¿cuál es la diferencia de esta nueva red social con linkinn u otras plataformas de medios sociales?
RY: Nuestra principal diferencia es que nosotros en ShoCase nos especializamos verticalmente en el sector del ‘Marketing’ cuando las demás plataformas sociales cubren todos los sectores. Otra diferencia es que Linkinn es más texto que gráfico, nosotros nos enfocamos en mostrar las parte gráfica y visual para lograr conectar más con el profesional del ‘marketing’.

((Rincón Productivo: Dominicanos en NYC
Jóvenes dominicanos sobresalen en la semana de los medios sociales en NYC: El equipo ganador del ‘C / I hackathon en Microsoft’ se reunió desde el martes, 02/17 al Viernes, 02.20 entre los cuales están Oleni Polanco, de 16 años de edad, dominicano, y la joven Ana Reyes, dominicana con 17 años, para diseñar, definir, desarrollar y mostrar sus buenos conceptos de aplicaciones sociales en el primer proyecto realizado por ellos C / I, llamado el ‘KYN’ (Know Your Neighbor), o ‘Conozca Sus Vecinos’.

(Know Your Neighbor), ‘Conozca Sus Vecinos’ desde la secundaria de la ‘Bronx International High School’ que ganó el (1er lugar): nos dice que de acuerdo con el ‘Pew Research Center’, ‘Centro de investigación Pew’ el 57% de las personas que viven en los Estados Unidos no conocen o interactúan con sus vecinos. Nuestra aplicación KYN (Know Your Neighbor) ayuda a los vecinos dentro de un edificio o cuadra para conectarse entre sí y para compartir recursos y generar confianza. KYN fomenta nuevas amistades y hace que los barrios sean más seguros para todos mediante el desarrollo de redes sociales con un apoyo local.

MÚLTIPLES OPCIONES
En conclusion, La red social para los profesionales del ‘marketing’ tiene múltiples opciones, tales como diseño, publicidad, marca, ‘branding’, actividades, eventos, relaciones públicas, entres otras opciones. Puedes ver todas las actividades de las personas muy  fácilmente y buscar por sector específico y a los colegas o personas que prefieran contractar.

Puedes registrarte totalmente gratis, solo tienes que completar el formulario y comenzar a subir tu portafolio y de inmediato comienzas a compartirlo para dar a conocer tu trabajo gráficamente y visualmente. Puedes publicar todos tus trabajos (imágenes, videos, powerpoint, PDF, entre otros) al igual puedes intercambiar ideas y conocimientos con colegas con similitudes a las tuyas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre