Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 10:28 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República viernes, 27 de febrero de 2015
9 Comentarios

EN EL PARQUE INDEPENDENCIA

Mientras Danilo daba su discurso grupos de nacionalistas se enfrentaron con CDHH

LA MAYORÍA DE LAS ORGANIZACIONES DEPLORABA LA ACCIÓN DE CIUDADANOS HAITIANOS EN EL CONSULADO DOMINICANO EN HAITÍ

  • Mientras Danilo daba su discurso grupos de nacionalistas se enfrentaron con CDHH
    Foto de archivo.
Katheryn Luna
Santo Domingo

Mientras el presidente Danilo Medina ofrecía su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, distintos grupos de organizaciones nacionalistas que marchaban en las inmediaciones del Parque Independencia tuvieron un enfrentamiento con miembros del Comité de Derechos Humanos que decían defender el derecho a la libertad de expresión. 

La mayoría de las organizaciones deploraban la acción de ciudadanos haitianos en el consulado dominicano en Haití.

Cuando el  grupo llamado “Hijos de Duarte” llegaba a la parte frontal del Parque Independencia, tras recorrer la calle El Conde, notó la presencia de los miembros del CDHH y trató de hacer que estos abandonaran el lugar por la fuerza, por lo que la Policía tuvo que intervenir.

Los miembros de la Comisión de los Derechos Humanos portaban una pancarta con las imágenes de los periodistas Huchi Lora, Roberto Cavada  y otros comunicadores, con la expresión “no a las amenazas de periodistas de la Patria” y  “Los Hijos de Duarte” le gritaban “muerte a los traidores”.

La situación no llegó a mayores, porque el grupo de los Derechos Humanos, encabezado por Virgilio Almánzar, se retiró del lugar.

Los Hijos de Duarte lanzaban consignas como “de Dominicana fuera los haitianos" y "No soy racista pero no quiero haitianos en mi país". Este grupo pidió al presidente Danilo Medina la deportación masiva de los ilegales del vecino país.

Asimismo, varias instituciones depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde se espera acuda el mandatario en horas de la tarde.

COMENTARIOS 9

Comentó: jupero
De:
¿Por qué les llaman grupos de derechos(DDHH)?....Si son TODO LO CONTRARIO...esos traidores quieren robarse los legítimos derechos del Pueblo Dominicano sobre su territorio, nos quieren convertir en colonia de una tribu vudú que nos odia.....¡VIVAN LOS HIJOS DE DUARTE!....¡CARCEL A LOS TRAIDORES!



27 feb 2016 05:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
apoyamos los hijos de duarte, mis hermanos.esos traidores y enemigos fueron a provocar a los hijos legitimos de duarte, dueños y señores de esta nacion? para tergiversar noticias a nivel interncional. autoridades por dios, mano dura contra esos enemigos, ya basta! la paciencia tiene un limite.



28 feb 2015 12:16 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: morelperez321
De:República Dominicana
Apoyo total para los hijos de Duarte. Es una provocacion mas de los haitianofilos. A solo un dia de accion deplorable de turbas haitianas en complicidad con el Estado haitiano asaltaran nuestro consulado. Estas personas no sienten respeto por nada ni por nadie.



27 feb 2015 10:20 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: medico
De:República Dominicana
Viva la República Dominicana, respetamos a los demás pero exigimos respecto para nuestra patria, y en su momento castigaremos a los traidores si llegase a consumar sus pretensiones.



27 feb 2015 08:13 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: GASARAKI
De:República Dominicana
Que viva la patria, tambien apoyo a los Hijos de Duarte. Muy bien!



27 feb 2015 07:57 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ElPuebloExige
De:República Dominicana
Dudo mucho que gritaran "muerte a los traidores". Lo que si pudo haber pasado es que algún infiltrado lo vociferó y produjo una reacción de dos o tres. Mi apoyo irrestricto a los Hijos de Duarte. Los DD HH no tenían NADA que buscar ahí. FUERON A PROVOCAR. Además, DD HH NO SON DERECHOS MIGRATORIOS.



27 feb 2015 07:17 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: marola
De:República Dominicana
Viva la Republica Dominicana, nuestro Himno Nacional, Nuestra BANDERA TRICOLOR. Vivan los padres de la patria y todos los Dominicanos que han dado su VIDA por vernos libres, Independientes y Soberanos!!!!



27 feb 2015 02:29 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: osvaldopiña
De:República Dominicana
Adelante Sr. presidente Medina que todos los Dominicanos patriotas de verdad apoyamos su ejecutoria de que todo aquel extranjero que no este aqui pisoteando nuetra patria ilegalmente, tienen que ser deportados seas quienes sean y mas bien a los haitianos por irrespetuosos de nuestra nacion



27 feb 2015 01:08 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: master1
De:Italy
100% de apoyo a los Hijos de Duarte y demas grupos que marcharon a favor de que se respete la soberania. Que viva la Republica Dominicana!!! Abajo los traidores!!!



27 feb 2015 12:54 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre