Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PREVENTIVO “PAZ EN NAVIDAD 2015”

Más de 35 mil policías van a vigilar festejos de fin de año

AL DETENER VEHÍCULOS SE TRATARÁ DE VALIDAR SI CARGAN ARMAS O DROGAS

Medida. La jefatura de la Policía anunció el inicio ayer de la segunda fase de ejecución del operativo de seguridad para las fiestas de fin de año, traducido en un aumento del personal policial para vigilancia.

Medida. La jefatura de la Policía anunció el inicio ayer de la segunda fase de ejecución del operativo de seguridad para las fiestas de fin de año, traducido en un aumento del personal policial para vigilancia.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

A partir de la noche de ayer, las instituciones que trabajan en coordinación con la Policía Nacional en el plan preventivo “Paz en Navidad 2015”, cuyo objetivo es garantizar la paz y la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas, incrementaron el personal que dispusieron para dicho operativo, sobrepasando ahora una cifra de más de 35,000 hombres.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, quien dijo que en el Plan participan varias instituciones gubernamentales, de seguridad pública y socorro, entre las que citó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet); Ministerio de Defensa, la Cruz Roja, Defensa Civil, entre otras.

“Dentro del Plan Preventivo identificamos algunas fechas picos, que son 24 y 31 de diciembre y las festividades de los Santos Reyes. Desde la misma tarde de hoy (ayer) vamos a comenzar con la segunda fecha incrementando el personal de todas la instituciones que nos acompañan, siendo unos 35,000 por todos, para poder estar en condiciones de brindar todos los niveles de seguridad que son necesarios para las actividades comerciales y desplazamientos de personas”, expresó.

Indicó que harán énfasis en las principales arterias comerciales y a lo interno de las distintas urbanizaciones y residenciales de toda la geografía nacional “porque el interés de la jefatura de la Policía Nacional es que esta sea una de las mejores festividades de año nuevo, algo que se puede lograr con la prudencia de la población”.

Agregó que las labores estarán supervisadas por el jefe de la Policía, lo que dice que desde la jefatura hacia abajo todos los miembros de esa institución estarán de servicio los días 31 de este mes y 1 de enero de 2016.

Pasando balance Ayer de mañana, el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, se reunió con los directores centrales y regionales y los comandantes departamentales del Gran Santo Domingo, con quienes pasó balance de las actividades realizadas en la parte del plan “Paz en Navidad 2015” puesto en marcha el pasado 4 de este mes.

El vocero de esa institución del orden, Máximo Báez Aybar, dijo que las actividades del Plan fueron catalogadas por el jefe de esas instituciones como exitosas “y aprovechó la ocasión para extender un mensaje de felicitaciones de año nuevo y por la labor realizada a todo el personal bajo el mando de los generales que le acompañan en la reunión”.

Dijo que igualmente Peguero Paredes estuvo impartiendo instrucciones con relación a las festividades de año nuevo para incrementar el personal y así garantizar la seguridad de la ciudadanía.

(+) AMET ANUNCIA UN PLAN DE CONTINGENCIA ACTUARÁN 3,350 AGENTES La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que implementará desde este 31 de diciembre un Plan de Contingencia en todas las autopistas, carreteras, avenidas y calles del país. La medida contará con la participación activa de 3,350 agentes de la institución encargada de regular el tránsito en las vías.. La AMET precisó que el Plan de Contingencia, implementado en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y otros organismos de socorro, contará de dos fases. La primera se iniciará el jueves 31 de diciembre cuando miles de ciudadanos se trasladarán a distintos puntos del país.

Tags relacionados