Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNAL

Corte conoce recurso apelación de Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin

EL SENADOR POR ELÍAS PIÑA, ADRIANO SÁNCHEZ ROA FUE A SOLIDARIZARSE Y EL ALCALDE FERNANDO CUBILETE, COMO GARANTE

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocen un recursos de apelación presentado por al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Alsenio Quevedo, con la cual busca obtener su libertad.

El recurso de apelación es conocido por los jueces Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín, quienes a pedimento de los querellantes mandaron a sacar a los periodistas de la sala de audiencia, por razones de seguridad.

Con el recurso de apelación, interpuesto además, por Danilo Octavio Recio, se busca revocar la decisión del Juzgado de Atención Permanente que dictó un año de prisión preventiva, la cual es cumplida en la cárcel del Nuevo Modelo de Higüey

Se recuerda que Quevedo y Recio están acusados, conjuntamente con el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, de la muerte de varios choferes de Fenatrano.

Al tribunal comparecieron el senador Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, en solidaridad con el empresario del transporte, y el alcalde de esa jurisdicción Fernando Cubilete, como garante.

Grupos

Mientras se conoce la revisión de la medida de coerción, grupos de Fenatrano con alto parlante e instrumentos musicales, vociferan que se mantenga la prisión preventiva de Quevedo. Y, al frente, seguidores de Unatrafin, portando pancartas, reclaman la libertad del presidente del gremio del transporte.

Tags relacionados