Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Oleaje peligroso en las costa atlántica y lluvias débiles dominan el clima

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles a permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a viento y olas anormales.

Dice que las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la Bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella. En la costa caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero.

La Onamet indica que el fuerte oleaje es producto viento predominante del Este.

En cuanto al clima para el día de hoy, predominará una combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, provocando aisladas lluvias débiles de corta duración en algunas provincias como Samaná, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y La Altagracia. En el resto del país se pronostica un cielo con incrementos nubosos ocasionales y escasas posibilidades de lluvias, se prevén condiciones para realizar actividades al aire libre.

“Para mañana martes, tendremos condiciones estables con probable ocurrencia de lluvias débiles esporádicas, principalmente en algunas localidades de las regiones noreste y sureste por la incidencia de nubes pasajeras arrastradas por el viento del este”.

En cuanto a las temperaturas, continuarán frescas en gran parte del país durante la noche y la madrugada debido al viento fresco del este y la época del año.

Pronósticos locales

Hoy habrá mezcla de nubes y sol, siendo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en aisladas localidades de las regiones noreste y sureste por la incidencia de campos nubosos arrastrados por el viento del este.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con mínima probabilidad de ocurrencia de lluvias. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados