Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Sistema de alta presión provocará lluvias en algunas provincias

TEMPERATURAS AGRADABLES EN GRAN PARTE DEL PAÍS DURANTE LA NOCHE Y LA MADRUGADA

Un sistema de alta presión estacionado sobre el Atlántico Norte estará generando lluvias débiles de corta duración, principalmente hacia las provincias La Vega, Santiago, Sánchez, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Cristi.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que para mañana lunes no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo sobre el país, al indicar que el sistema de alta presión y el viento del este serán los factores de mayor incidencia, provocando lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones sureste, noreste, norte, centro del país y la cordillera Central.

La Onamet también informa sobre los oleajes peligrosos, por lo que mantiene la recomendación a los operadores de las embarcaciones pequeñas y frágiles para que permanezcan en puerto, debido a viento y olas anormales.

Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la Bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella.

Pronósticos locales

Temperaturas agradables en gran parte del país durante la noche y la madrugada. En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas siendo medio nublado.

Tags relacionados