Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DANILO DESEA UN PAÍS MÁS JUSTO Y CON GRAN ESPERANZA

Danilo desea el dolor no llegue hogares a causa de violencia

Encuentro. El presidente Danilo Medina y su familia durante el mensaje que dirigió al pueblo dominicano en Nochebuena, en el que dijo: ”En este día de Navidad, sentémonos a la mesa, dividamos el pan y, ante todo, compartamos una gran esperanza”.

Encuentro. El presidente Danilo Medina y su familia durante el mensaje que dirigió al pueblo dominicano en Nochebuena, en el que dijo: ”En este día de Navidad, sentémonos a la mesa, dividamos el pan y, ante todo, compartamos una gran esperanza”.

Con motivo de celebrarse ayer el Día de la Navidad, el presidente Danilo Medina envió un mensaje a la población dominicana en el que aboga por una familia cada vez más unida y un país cada vez más justo, al tiempo que invitó a compartir con gran esperanza.

El jefe de Estado pidió al Todopoderoso que ayude a los dominicanos a tener siempre la capacidad de soñar. “Que Dios nos ayude, siempre, a tener la capacidad de soñar y de transformar nuestros sueños en realidad.

Por eso, en este día de Navidad, sentémonos a la mesa, dividamos el pan y, ante todo, compartamos una gran esperanza”, dijo Danilo Medina.

El mensaje del Presidente de la República se produce en momentos en que, a pesar que desde el 2013 a la fecha la pobreza general en el país se redujo de 36.2 a 32.1; y la pobreza extrema de 8.6 a 5.8, todavía una gran cantidad de ciudadanos tiene el sueño de tener ingresos que les permitan vivir dignamente.

En compañía de su esposa, doña Cándida Montilla de Medina, y de sus hijas Sibely, Vanessa y Ana Paula, Medina dirigió un mensaje a toda la nación, en el que también expresó parabienes a toda la familia dominicana.

Afirmó que cada dominicano busca más fuerza y esperanza, para continuar luchando por un mundo mejor, que comienza en la casa, y en la familia.

“Sé que existe una persona, en cada país, que no tiene el derecho de colocar a su fa- milia en primer lugar. Es el Presidente o la Presidenta de cualquier nación. Su compromiso debe ser pensar primero en su país, en su pueblo, y en la gran familia que formamos todos noso

tros”, dijo el Presidente de la República.

El presidente Medina también abogó por la igualdad entre las familias, y dijo que por eso decidió dirigir el mensaje junto a su esposa y sus hijas.

“Estoy aquí, con mi familia, para desearles una feliz Navidad, y también, para renovar nuestro compromiso de ser iguales a cualquier familia dominicana. Iguales en la fuerza, el coraje, la honestidad, la solidaridad y en la capacidad de luchar por un futuro mejor. Iguales en sueños y en esperanzas”, sostuvo. El jefe de Estado dejó claro su deseo de que todos los dominicanos cuenten con un empleo, un techo propio y acceso a medicamentos.

“Que no sienta, jamás, el dolor de perder un ser querido arrebatado por la violencia.

Al contrario. Que Dios nos ayude, siempre, a tener la capacidad de soñar y de transformar nuestros sueños en realidad. Por eso, en este día de Navidad, sentémonos a la mesa, dividamos el pan y, ante todo, compartamos una gran esperanza”.

La realidad de RD En la actualidad la República Dominicana cuenta con una población aproximada de 9,980,243 habitantes, de los cuales un 32.1% está en pobreza monetaria, y un 5.8% en pobreza extrema.

En el 2012 la pobreza monetaria alcanzaba el 40.06%, mientras que la pobreza extrema estaba en niveles de 10.03%.

De acuerdo con un estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) al concluir el 2014, un total de 4,199,885 dominicanos contaba con un empleo; de los cuales 2,676,357 son hombres y 1,523,528 son mujeres.

Los ingresos promedio de la mayoría de los empleados rondan los 14,400 pesos mensuales.

El 2016 encuentra a la familia dominicana afectada por un alto grado de divorcios que alcanza casi un 40% de los matrimonios, y un gran porcentaje de niños que nace de madres solteras.

Según la propia ONE, en el 2013 se registraron 45,163 matrimonios; pero ese mismo año, el número de divorcios ascendió a 18,882.

En sentido general, en el país hay más de un millón de hogares encabezados por mujeres, y de todas esas jefas de familia más de la mitad no cuenta con el apoyo de una pareja para cumplir con sus responsabilidades.

A la fecha, 6 millones 600 mil dominicanos han sido afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, a través de los regímenes contributivos y subsidiados.

tros”, dijo el Presidente de la República. El presidente Medina también abogó por la igualdad entre las familias, y dijo que por eso decidió dirigir el mensaje junto a su esposa y sus hijas. “Estoy aquí, con mi familia, para desearles una feliz Navidad, y también, para renovar nuestro compromiso de ser iguales a cualquier familia dominicana. Iguales en la fuerza, el coraje, la honestidad, la solidaridad y en la capacidad de luchar por un futuro mejor. Iguales en sueños y en esperanzas”, sostuvo. El jefe de Estado dejó claro su deseo de que todos los dominicanos cuenten con un empleo, un techo propio y acceso a medicamentos. “Que no sienta, jamás, el dolor de perder un ser querido arrebatado por la violencia. Al contrario. Que Dios nos ayude, siempre, a tener la capacidad de soñar y de transformar nuestros sueños en realidad. Por eso, en este día de Navidad, sentémonos a la mesa, dividamos el pan y, ante todo, compartamos una gran esperanza”.

La realidad de RD En la actualidad la República Dominicana cuenta con una población aproximada de 9,980,243 habitantes, de los cuales un 32.1% está en pobreza monetaria, y un 5.8% en pobreza extrema. En el 2012 la pobreza monetaria alcanzaba el 40.06%, mientras que la pobreza extrema estaba en niveles de 10.03%. De acuerdo con un estudio de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) al concluir el 2014, un total de 4,199,885 dominicanos contaba con un empleo; de los cuales 2,676,357 son hombres y 1,523,528 son mujeres. Los ingresos promedio de la mayoría de los empleados rondan los 14,400 pesos mensuales. El 2016 encuentra a la familia dominicana afectada por un alto grado de divorcios que alcanza casi un 40% de los matrimonios, y un gran porcentaje de niños que nace de madres solteras. Según la propia ONE, en el 2013 se registraron 45,163 matrimonios; pero ese mismo año, el número de divorcios ascendió a 18,882. En sentido general, en el país hay más de un millón de hogares encabezados por mujeres, y de todas esas jefas de familia más de la mitad no cuenta con el apoyo de una pareja para cumplir con sus responsabilidades. A la fecha, 6 millones 600 mil dominicanos han sido afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, a través de los regímenes contributivos y subsidiados.

Tags relacionados