Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME

La Onamet pronostica buen tiempo para hoy y mañana

PERSISTE EL OLEAJE ANORMAL EN TODAS LAS COSTAS DEL PAÍS

Una circulación anticiclónica sobre aguas del océano Atlántico mantiene una disminución significativa en la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional.

Así lo indica este día el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en el que señala, además, que prevalecerá un cielo despejado en casi todo el país.

No obstante, indica que en las provincias Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, los efectos del arrastre del viento del este/sureste provocarán algunos incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias de corta duración.

Sobre las demás provincias prevalecerá un buen tiempo.

La ONAMET indica que para mañana viernes y el sábado habrá escasas precipitaciones sobre el territorio nacional, pero señala que los efectos locales y una débil vaguada en altura, se estarán combinando para provocar chubascos débiles, principalmente en horas de la tarde y la noche sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Mientras que persiste el oleaje anormal en todas las costas del país, por lo que la ONAMET, mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, con excepción de la Bahía de Samaná, los cuales pueden navegar dentro de ella. Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.

Tags relacionados