Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO BANCO PERAVIA

TC anula sentencia devuelve aeronave

El Tribunal Constitucional revocó una sentencia de amparo que ordenó a la Fiscalía del Distrito Nacional devolver una aeronave incautada al empresario José Luis Santoro y a otros ejecutivos del Banco Peravia acusados de fraude bancario.

El TC anuló la sentencia número 094-2015, dictada por la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el 7 de julio.

Ese fallo acogió una acción de amparo sometida por José Bacile, quien solicitó la entrega del avión CESSNA, Modelo 550, Matrícula N61MA, en su alegada calidad de propietario.

El TC acogió un recurso de revisión constitucional interpuesto por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en contra de esa sentencia y a su vez declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por Bacile.

El conflicto surgió con motivo del secuestro de la aeronave realizado por la Fiscalía del Distrito Nacional, en base a la orden emitida por la jueza de la instrucción, Kenia Romero Severino, el 5 de diciembre de 2014.

La Fiscalía del Distrito solicitó el secuestro argumentando que dicha aeronave formaba parte del patrimonio de Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro, Luis Manuel Melo Peña, Nelson Serret Sugranez, Carlos Alberto Serret, Jorge Serret, Francisco Eduardo Rivas, Cristina Martidona de Santoro, Evelyn Serret de Santana y Yesenia Serret Aponte. Esas personas son investigadas por la alegada comisión de fraude bancario, asociación de malhechores, falsificación y lavado de activos, en perjuicio de las autoridades monetarias y financieras del país y de ahorrantes del Banco Peravia de Ahorros y Créditos.

Tags relacionados