Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOSÉ MIGUEL FERRERAS

Director del Robert Reid pide a padres redoblar la vigilancia de los niños en Navidad

QUE EVITEN QUE SUS HIJOS TENGAN ACCESO A LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS, ALIMENTOS MANIPULADOS INADECUADAMENTE Y FUEGOS ARTIFICIALES

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral pidió a los padres y tutores que eviten que sus niños tengan acceso a las bebidas alcohólicas, alimentos manipulados inadecuadamente, así como al uso de fuegos artificiales.

El doctor José Miguel Ferreras dijo que los padres tienen el compromiso de cuidar a su familia, principalmente a los menores de edad, para evitar desgracias y lamentaciones en esta época del año en que debe reinar la unión y la alegría.

“Todos los años, para ésta fecha recibimos casos de niños, niñas y adolescentes con intoxicación alcohólica y alimenticia, traumas por accidentes de tránsito, quemaduras y con heridas de bala, ocasionadas en muchos casos por descuido de los adultos“, explicó Ferreras.

Dijo que tanto la emergencia, como la urgencia y la Unidad del 911 del Robert Reid están disponibles las 24 horas, así como el personal médico especializado para dar respuestas a los posibles casos que puedan presentarse durante el período festivo.

Indicó que el centro de salud cuenta con todos los medicamentos e insumos necesarios, una farmacia que funciona en el área de emergencias, banco de sangre y laboratorio las 24 horas, para ofrecer atenciones oportunas y de calidad.

El especialista insistió a los padres y a la población en general que redoblen la vigilancia hacia sus hijos, y recomendó que eviten el riesgo de transportarlos en vehículos no aptos para movilizarse en las calles y que siempre coloquen el cinturón de seguridad, debido al alto índice de accidentes que se producen en esta época del año.

Tags relacionados