Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguadas provocarán lluvias dispersas y tronadas en varias provincias

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 28ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC.

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la semana laboral inicia con lluvias en varias provincias del país, debido a la inestabilidad que genera una vaguada en altura localizada sobre la parte oriental de Cuba, la cual se estará combinando con el acercamiento de otra vaguada frontal.

Las lluvias serán principalmente en horas de la tarde y noche sobre las provincias: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

Las temperaturas se mantendrán frescas en la noche y madrugada, debido a la época del año.

“Para el martes y el miércoles se prevé una disminución en las lluvias, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, sin embargo, continuarán produciéndose chubascos aislados con posibles tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche a causa del viento del este/sureste y los efectos locales” dice el informe.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet advierte que siguen los oleajes peligrosos, por lo que recomienda a los operadores de embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña mantenerse en puerto, sin embargo, en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma, sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales

Hoy se producirán chubascos dispersos, que localmente podrían ser moderados con tronadas aisladas los cuales estarán mayormente presente en horas de la tarde y noche, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados