Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COERCIÓN

Dos jueces niegan en juicio que recibieran soborno

SOLICITUD. ABOGADOS DE JUECES PIDIERON IMPONER GARANTÍA ECONÓMICA

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante Francisco Arias se defendieron anoche de los cargos que se le imputan por supuestamente haber recibido dinero para otorgar la libertad al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato, y para favorecer a otros imputados de delitos.

Tras más de diez horas de debate, los abogados de los imputados solicitaron al juez que conoce el caso, Ramón Horacio González Pérez, desestimar el pedido que hiciera el ministerio público de enviarlos a la cárcel como medida de coerción.

En cambio Carlos Balcácer, abogado de Arias, y Tomás Castro quien representa a Reyes Beltré, solicitaron que se les impongan garantía económicas a sus defendidos, al garantizar que no saldrán del país. En ese sentido, depositaron arraigo de sus defendidos, entre los que se destacan cédula de identidad, acta de nacimiento original, pasaportes visados, con los cuales garantizan que permanecerán en República Dominicana.

En el caso de Reyes Beltré, su abogado depositó documentación original de su vivienda e instancias de cuatro universidades donde es catedrática.

(+) ESTA MADRUGADA NO HABÍA UNA DECISIÓN Al cierre de esta edición, los jueces se encontraban en el proceso de deliberación luego de escuchar los argumentos de la barra de la defensa de los imputados y las sugerencias del Ministerio Público. A las 11:00 de la noche el juez Ramón Horacio González Pérez hizo un alto y aún a las 12:30 la sala esperaba.

Tags relacionados