Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ PEGUERO

Ex fiscal del DN aboga por desarme de la población civil

CUESTIONÓ QUÉ BUSCAN TANTAS PERSONAS ARMADAS EN UN PAÍS DONDE LA GRAN MAYORÍA NO TIENE UNA CULTURA DE PAZ NI RECIBE UNA CAPACITACIÓN

Ante las muertes violentas ocurridas en los últimos días, el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, abogó por el desarme de la población civil, tras considerar que solo las autoridades deben portar esos instrumentos.

Hernández Peguero, juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), planteó que ese desarme de la población civil debe ir acompañada de políticas educaciones dirigidas a fomentar la convivencia pacífica y la voluntad de buscar solución a los conflictos.

Cuestionó qué buscan tantas personas armadas en un país donde la gran mayoría no tiene una cultura de paz ni recibe una capacitación o educación sobre la convivencia pacífica y respetuosa de los derechos de los demás.

Señaló que en las fiscalías barriales desarrolló políticas a favor de la convivencia pacíficas, pero criticó que luego se dejen a un lado.

Sostuvo que solo se piensa en la necesidad de promover la cultura de la paz cuando ocurren tragedias como la del martes, con el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y de su seguridad, Archie de Jesús Medina, por parte del ingeniero Luis Féliz, quien también se suicidó.

“Ahora pensamos que vamos a hacer con esos 10 huérfanos que dejaron esas tres personas, dónde está la intervención del Estado para lograr que esos 10 huérfanos no están impactados por la tragedia”, se preguntó.

Hernández Peguero fue entrevistado al finalizar una audiencia en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Tags relacionados