Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

6 DE NOVIEMBRE CON DUARTE

DNCD decomisa 492 paquetes de droga

LA SUSTANCIA ERA TRANSPORTADA EN UN CAMIÓN

Cargamento. Droga y fusil M-16 incautados por el organismo antinarcóticos.

Cargamento. Droga y fusil M-16 incautados por el organismo antinarcóticos.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en coordinación con el Ejército de República Dominicana (ERD), la dirección jurídica del Ministerio Público y oficiales de inteligencia del cuerpo castrense, 49 2paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, en la autovía Circunvalación que une las autopistas 6 de Noviembre y Duarte.

La información fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Darío Medrano, durante una rueda de prensa en la sede de la entidad, donde dijo que la sustancia era transportada en un camión conducido por dos hombres, procedente del municipio de Paraíso, Barahona, y que además de eso fue ocupado un fusil M-16 A-2 modificado, una pistola marca Glock y un cuchillo.

“El cargamento de droga estaba distribuido en 25 bultos de diferentes colores en un compartimiento secreto que tenía el camión marca Daihatsu, tipo furgón, procedente del costero municipio de Paraíso en Barahona. Gracias a la implementación de unidades caninas también fueron ocupados un fusil M- 16 A-2 modificado, una pistola marca Glock y un cuchillo”, explicó.

Dijo que los informes de inteligencia daban cuenta de que desde esa localidad se iban a mover una indeterminada cantidad de droga, e inmediatamente las autoridades se pusieron en alerta y mediante una ardua labor y seguimiento continuo.

Agregó que la droga será dirigida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines de rigor.

Tags relacionados