Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará lluvias dispersas en algunas provincias

LAS TEMPERATURAS ESTARÁN CALUROSAS DURANTE EL DÍA, PERO AGRADABLES EN LA NOCHE Y MADRUGADA, DEBIDO A LA ÉPOCA DEL AÑO

Una vaguada en los niveles medios de la atmósfera, que se ubica al suroeste del Mar Caribe, estaría aportando mayor contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y se combinaría con las condiciones propias de la isla para que durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche se incremente la nubosidad y ocurran lluvias dispersas con aisladas tronadas hacia algunas provincias de la llanura costera caribeña, es decir desde San Pedro de Macorís hasta Azua y la Cordillera Central.

Así lo explicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe, donde agregó que en el resto del país la vaguada tendrá poca incidencia, por tal razón, las posibilidades de lluvias serán escasas.

Para mañana la vaguada tiende a debilitarse y comenzara alejarse del país, sin embargo, en horas de la tarde se presentarán algunas lluvias aisladas y posibles tronadas en las zonas mencionadas anteriormente.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, pero agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y aisladas tronadas en la tarde.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados