Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

DENUNCIAN IRREGULARIDADES Y DESORDEN

Se retrasa emisión primer boletín primarias PLD; reclaman Leonel acuda Casa Nacional

PELEÍSTAS DE STO DGO NORTE RECLAMAN PRESENCIA DE FERNÁNDEZ PORQUE ASEGURAN QUE EN SU DEMARCACIÓN NO HUBO ELECCIONES

Pasado este mediodía en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuaban llegando las valijas con los votos de las elecciones internas de ese partido en las diferentes provincias. Mientras que dirigentes del Santo Domingo Norte reclaman la presencia de Leonel Fernández, presidente de ese partido, porque aseguran que en su demarcación no hubo elecciones.

Algunos dirigentes denuncian irregularidades y desorden en las primarias de ese partido. Algunos insisten en entrar por la fuerza al segundo nivel donde se darán a conocer los primeros resultados.

Aunque en el boletín cero de anoche se había dicho que el boletín número uno se ofrecería hoy al mediodía, a las 12:30 todavía no se había dado a conocer.

Ambiente

Decenas de personas han acudido a esperar los resultados y otros a expresar sus quejas. Se han dado discusiones entre los precandidatos, al punto que algunos han intentado agredirse físicamente.

José Paulino, precandidato a regidor por Santo Domingo Norte, mostró su desacuerdo con que se impongan los candidatos en esa demarcación y dijo que espera que “la democracia prevalezca en estas elecciones”.

La dirigente Massiel Hernández aseguró que en Los Guaricanos no hubo elecciones porque supuestamente no llegaron las actas.

Mientras que Juan Astasio Rivera, precandidato a regidor por La Victoria, denunció que ni sus familiares aparecían en el padrón.

Otra denuncia fue la de Erick Aracena, precandidato a regidor por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, quien manifestó que en la página de internet le están poniendo sus votos a otro candidato llamado “El Vidal”.

Tags relacionados