Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CIERRA PROCESO VOTACIÓN

Comisión Electoral PLD pide investigación exhaustiva sobre muertes en primarias internas

SEÑALÓ QUE CNE ESTÁ ESPERANZADA DE QUE SE LE APLIQUE LA LEY A LOS QUE PROTAGONIZARON LOS INCIDENTES

El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, dijo hoy que ordenaron una investigación exhaustiva sobre las dos muertes que se han registrado durante el día de hoy en el proceso electoral que lleva a cabo esa organización política.

Al minimizar los hechos, sin embargo, Cadet dijo que los incidentes que se han producido durante la votación interna de esa organización política no abarcan ni el 2% por ciento de los lugares donde se ha desarrollado el proceso. Será la mañana de este lunes cuando se den los primeros resultados del proceso, según informó Cadet.

Calificó de exitosa la votación llevada a cabo en todo el país, al considerar que miles de simpatizantes peledeístas han acudido a votar, a pesar de que no se iban a elegir todos los candidatos, debido a que a muchos les fueron reservadas las candidaturas.

“Podemos decir que apenas un 2% de los lugares de votación han tenido incidentes, dos de ellos casos graves”, dijo Lidio Cadet, al referirse a las dos personas que resultaron muertas durante incidentes ocurridos en Santiago y Barahona”, dijo el presidente de la CNE durante una rueda de prensa ofrecida esta tarde para referirse a los avances del proceso y los incidentes que se han registrado.

En la rueda de prensa también fue anunciado el cierre del proceso, el cual fue calificado de exitoso por la comisión, a pesar de que en muchos centros de votación se han registrados incidentes que han dejado, además de los dos muertos, al menos 10 heridos.

Señaló que CNE está esperanzada de que se le aplique la ley a los que protagonizaron los incidentes. “Hay compañeros y compañera indignadas por esos hechos cometidos por persona que no tienen dignidad y decencia, por esa actitud inconsecuente con el peledeísmo”, dijo.

Tags relacionados