Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTUDIO

Solo el 32% del estudiantado dominicano recibe orientación sexual

REFLEJA UNA MEJORÍA YA QUE EL PORCENTAJE HA AUMENTADO DE UN 7% A 32, SEGÚN EL ESTUDIO REALIZADO ENTRE ABRIL Y JUNIO DE ESTE AÑO

Un 32% del estudiantado dominicano recibe orientación sexual integral en las escuelas y colegios privados. Así lo determinó un estudio de violencia de género realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Educación.

Sonia Vásquez, representante auxiliar del Unfpa, explicó que este aumento refleja una mejoría ya que ha sido de un 7% a 32, según el estudio realizado entre abril y junio de este año.

Sin embargo, dijo que este aumento ha sido insuficiente ante los casos de embarazos en niñas y adolescentes que se presentan en las maternidades del país sin que se produzcan consecuencias para “sus abusadores”.

Otro resultado que indica el estudio es que aun predomina el sexismo en las valoraciones que tienen los estudiantes de la violencia de género.

“Si bien es cierto que el 70% de los consultados mostró tener conocimiento sobre qué es la violencia basada en género al profundizar qué conocían, encontramos unos matices de sexismo terrible, por ejemplo, el considerar que la violencia contra la mujer es mala, pero muchas veces esta violencia se justifica porque la mujer se la busca, saliendo o haciendo cosas que no debe”, dijo Vásquez.

El estudio se realizó a estudiantes de séptimo hasta cuarto de bachillerato en escuelas y colegios de zonas urbanas y rurales del país.

Tags relacionados