Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GREMIO

Sinatrae llama a enfermeras a defender sus derechos

RECONOCE EL APORTE DE INFOTEP EN LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD

Al arribar a los 30 años de fundado, el Sindicato Nacional de Servicios de Enfermería Dominicano (Sinatrae) destacó las malas condiciones laborales en que ejercen las enfermeras en el país y llamó a estar vigilante para no perder sus derechos dentro del proceso de descentralización que se lleva a cabo.

La afirmación la hizo Julio Cesar García Cruceta, el secretario general de Sinatrae, durante el acto de celebración donde se reconocieron los aportes de dirigentes de enfermería e instituciones, entre ellas al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), por sus aportes en la formación de técnicos cualificados en las áreas de la salud.

El reconocimiento fue recibido por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles. Al hacer la entrega, García Cruceta resaltó el respaldo brindado por la entidad a la formación de personal de enfermería, en procura de mejorar la calidad de la capacitación del personal necesario para suplir la demanda del sistema de salud dominicano.

A su vez, al recibir la distinción, Ovalles reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo los programas formativos e impulsar acciones que beneficien a los profesionales de la enfermería en el país.

Agregó que el INFOTEP, además de enfermería ofrece otros cursos en el área de la salud, entre ellos Farmacología, Auxiliares de Odontología, Terapia Física, Radiología, Mantenimiento Hospitalario, así como Mantenimiento y Reparación de Equipos Biomédicos.

Dijo que en el período 2010-2015, el INFOTEP ha capacitado a 98 mil 706 personas en los referidos cursos de formación.

El SINATRAE es una organización sindical cuyo propósito es organizar y unificar al personal auxiliar, técnico y profesional de la enfermería.

Tags relacionados