Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Hoy ocurrirán lluvias débiles, pero se incrementarán en el fin de semana

PARA HOY LAS LLUVIAS QUE SE PRESENTEN SERÁN DE CORTA DURACIÓN EN LA LLANURA COSTERA DEL CARIBE Y LA ZONA FRONTERIZA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy ocurrirán lluvias débiles, pero el fin de semana se incrementará por la llegada de otra vaguada a los niveles medios y altos, así como también el alto contenido de humedad transportada por el viento del este/sureste.

Para hoy las lluvias que se presenten serán de corta duración en la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.

Mientras que a partir de mañana los aguaceros serán en gran parte del territorio nacional, estando estos más concentrado, hacia Los Haitises, llanura costera del Caribe, valle del Cibao, cordillera Central y la parte sur-central de la zona fronteriza. Esta actividad lluviosa será más notoria después del mediodía.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales en las costas caribeñas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos en horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con algunos periodos de lluvias débiles. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados