Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

REACCIÓN

Brewster califica de “odio” declaraciones de Cardenal

EL EMBAJADOR CONSIDERÓ COMO "RUIDO" LAS CRÍTICAS DEL PRELADO

Declaraciones. El embajador de Estados Unidos, James Brewster, fue entrevistado ayer por Huchi Lora junto a su pareja Bob Satawake, en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.

Declaraciones. El embajador de Estados Unidos, James Brewster, fue entrevistado ayer por Huchi Lora junto a su pareja Bob Satawake, en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.

El embajador estadounidense James W. Brewster calificó ayer de “odio” y de “discriminación” las críticas hechas a su preferencia sexual por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Entrevistados en el programa El Día del periodista Huchi Lora, Brewster y su pareja, Bob Satawake, también consideraron como “ruido” las declaraciones realizadas por López Rodríguez.

“Consideramos que eso es ruido y nosotros no prestamos atención al ruido sino a los temas verdaderamente importantes. El odio y la discriminación toma muchas formas, pero cuando usted margina a grupos y minimiza sus valores y su posibilidad de expresarse, solo se logra perpetuar la discriminación”, afirmó el diplomático.

El purpurado emitió críticas el pasado lunes contra el embajador estadounidense debido a unas declaraciones que hiciera el diplomático contra la corrupción en el país, calificadas como injerencistas.

“A ese señor que se meta en su embajada, y como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa, así que eso es lo que tiene que hacer él”, criticó el cardenal al diplomático días atrás.

Brewster aseguró que la sociedad estadounidense permite la libertad de expresión, incluso, cuando embajadores extranjeros critican a la Policía de ese país por los incidentes de los últimos meses con ciudadanos afroamericanos. “Los diplomáticos extranjeros sí tienen el derecho de cuestionar a Estados Unidos por las muertes de negros a manos de la Policía. Lo más valioso es la libertad de expresión”, expresó.

Sobre reacciones adversas que produjo su discurso la semana pasada ante la Cámara Americana de Comercio, dijo que “no siempre será popular tratar temas de asuntos que están pendientes de solución”. Mientras, Satawake, indicó que Brewster y él aprueban las leyes que protejan los derechos humanos, independientemente de su raza, su género o su orientación sexual.

Tags relacionados