Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SUELDO TRECE

El Gobierno comienza a entregar desde hoy regalía

DESEMBOLSO SERÁ PAULATINO PARA EVITAR SATURACIÓN EN EL RESERVAS

Seguridad. Desde hoy la seguridad en plazas comerciales, Bancos, calles y avenidas será mayor para proteger a los empleados y evitar asaltos en perjuicio de quienes acudan a cambiar sus cheques o de compras.

Seguridad. Desde hoy la seguridad en plazas comerciales, Bancos, calles y avenidas será mayor para proteger a los empleados y evitar asaltos en perjuicio de quienes acudan a cambiar sus cheques o de compras.

El Gobierno inicia hoy la entrega RD$11 mil millones por concepto de pago de la regalía pascual a los servidores públicos, informó el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña.

De acuerdo a un comunicado publicado en la página web de la Tesorería Nacional, www.tesoreria.gov.do, el director de la entidad, Alberto Perdomo Piña, manifestó que la entrega se hace en cumplimiento con la disposición del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de hacer efectivo el salario número 13 en el período comprendido entre los días 4 y 11 del presente mes.

Los recursos que se desembolsarán a partir de hoy, no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales, las cuales gestionan préstamos para cumplir con ese requisito.

Los pensionados civiles y militares serán los primeros en recibir su regalía pascual, seguidos por los miembros del Ministerio de Defensa, el Ejército Dominicano, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada Dominicana y los miembros de la Policía Nacional.

La Tesorería Nacional precisó la semana pasada que luego continuarán el pago a los más de 600 mil servidores públicos y que esta gradualidad es producto de la coordinación que se ha realizado con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos.

Perdomo Piña garantizó que los empleados de esa institución y las demás instituciones de la Administración Financiera Pública, trabajan a toda capacidad para que los servidores públicos reciban el pago en el tiempo establecido.

Se recuerda que el pasado 22 de noviembre, en el marco de una visita sorpresa que realizó el presidente Danilo Medina a los prductores de la la comunidad Villa Sinda de Montecristi en Línea Noroeste, adelantó que el salario número 13 se entregaría enla primera semana de diciembre.

La Policía Nacional anunció recientemente que aumentará la seguridad en los Bancos, plazas comerciales y en las principales arterias comerciales, para evitar los asaltos a ciudadanos que acudan a cambiar sus cheques de la regalía pascual.

Tags relacionados