Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EVALÚAN PATRULLAJE MIXTO

Gobierno inicia hoy operativo por la Navidad

Respaldo. El operativo con ocasión de las festividades de fin de año será mixto, con policías y militares.

Respaldo. El operativo con ocasión de las festividades de fin de año será mixto, con policías y militares.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El gobierno inicia hoy viernes el operativo de navidad 2015 para prevenir actos delictivos, accidentes de tránsitoo y otros eventos durante el período, y que por disposición del presidente Danilo Medina se extenderá hasta mediados de enero.

El jefe de la Policía Nacional, general Nelson Peguero Paredes, reveló ayer que desde que inició el patrullaje mixto con el Ministerio de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FFAA) en agosto de este año, han sacado de las calles más de 600 armas ilegales y apresado a decenas de delincuentes que se encontraban prófugos.

“Este patrullaje mixto que hemos estado realizando en conjunto con Las Fuerzas Armadas ha sido excelente y efectivo. Esta coordinación que ha tenido como resultado la reducción de las muertes violentas en todo el territorio nacional. Esperemos que siga dando esos frutos como hasta ahora, principalmente en esta época navideña, en la que los ciudadanos quieren pasarla con sus seres queridos y en paz”, manifestó el general.

Peguero Paredes habló al concluir un encuentro con el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, donde evaluaron los resultados que ha tenido el patrullaje mixto y el operativo de prevención navideño que empieza hoy.

Dijo que en la reunión se realizó con la finalidad de coordinar las nuevas acciones preventivas que realizarán durante las fiestas navideñas y de año nuevo.

“Como ustedes saben que en el mes de diciembre se aproximan las fiestas producto de las pascuas y el año nuevo, por eso estamos coordinando para recibir ese apoyo que nos ha venido brindando las Fuerzas Armadas, con la cual estamos trabajando en estrecha coordinación”, dijo.

Garantizó el éxito de las medidas que adoptarán.

Tags relacionados