Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

ACUERDO

Senasa afiliará 70 mil estudiantes de la UASD que no tienen seguro médico

LOS ESTUDIANTES Y SUS FAMILIARES SERÁN AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y el director ejecutivo de Senasa, licenciado Chanel  Mateo Rosa Chupany, encabezan firma de convenio

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y el director ejecutivo de Senasa, licenciado Chanel Mateo Rosa Chupany, encabezan firma de convenio

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) afiliará al régimen subsidiado a unos 70 mil estudiantes activos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que en los actuales momentos no cuentan con seguro médico, como forma de ofrecerles protección a ellos y sus familiares.

Para ello fue firmado ayer un convenio entre ambas instituciones, rubricado entre el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, y el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández.

Los estudiantes entre 16 y 18 años serán afiliados como dependientes del núcleo familiar; los de 19 y 21 años como dependientes o titulares y los que tienen una edad de 21 años en adelante entrarán afiliados como titulares.

Tras la firma, realizado en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad Estatal, Rosa Chupany expresó que más que un acuerdo entre ambas instituciones se está estableciendo un mecanismo de protección social a favor de los estudiantes, ya que no solo beneficiará a los bachilleres sino también a sus familiares directos.

Asimismo Grullón Fernández agradeció la confianza depositada en la Primada de América para poner en marcha un plan de tan envergadura y puso a disposición de Senasa el servicio profesional y capacidad de esa institución académica para la realización jornadas de capacitación especializada, dirigida al personal de la aseguradora estatal.

Mediante el acuerdo Senasa se compromete a ofertar capacitación al personal docente y administrativo universitario, en todo lo relacionado a la seguridad social y el ámbito de salud; promover la prevención y la salud de calidad para toda la población universitaria y asumirá los gastos que conllevará el proceso de afiliación de los estudiantes de la Uasd y sus familiares.

De su lado la Uasd se compromete a colaborar con el Senasa a través de los recursos humanos y materiales de la institución en la Sede Central, Centros y Sub- Centros y a la realización de jornadas de capacitación especializadas para el personal de esa institución.

En el acto estuvieron presentes los directores de Bienestar Estudiantil, maestro Isaías Martínez; de Convenios, maestro Expedito De los Santos; la doctora Clara Benedicto, de Cooperación Nacional e Internacional; de Labo-UASD, licenciada Rita Solís, profesores y estudiantes.

Tags relacionados