Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DIPUTADO

Vinicito respalda la decisión del TC de declarar inconstitucional el Código Penal

EL JURISTA PONDERÓ EL PAPEL DEL TC, AL QUE DEFINIÓ COMO GUARDIÁN DE LA CONSTITUCIÓN

El diputado Vinicio Castillo Semán expresó su respaldo a la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el Código Penal y recordó que él había advertido que a sus colegas que el texto enviado por el Poder Ejecutivo violaba la Constitución, ya que se trataba de una ley orgánica y que debía ser sancionada por ambas cámaras legislativas.

”El Presidente Medina se obsesionó con imponer su voluntad legalizando el aborto en contra de la Constitución. Me consta que la mayoría de los legisladores del PLD se rehusaban a darle apoyo a la iniciativa del Palacio Nacional. Fueron prácticamente obligados por disciplina partidaria, alegando que se trataba de un supuesto reto al liderazgo del Presidente en el Congreso”, expresó Castillo Semán en un comunicado.

El jurista ponderó el papel del TC, al que definió como guardián de la Constitución.

“Afortunadamente para el país tenemos un magnífico guardián de la Constitución que es el Tribunal Constitucional, que hoy la ha protegido del zarpazo que quiso dar el poder ejecutivo para complacer la agenda extranjera y pro-aborto en contra de los valores cristianos del pueblo dominicano y sobre todo de la Constitución de la República, que protege la vida desde la concepción hasta la muerte”, afirmó.

Tags relacionados