Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ACADEMIA DE CIENCIAS

Apoyan decisión sobre cementera

Milcíades Mejía. Presidente de la Academia de Ciencias,

Milcíades Mejía. Presidente de la Academia de Ciencias,

El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Milcíades Mejía, consideró correcta y en el marco de la ley la decisión del Ministerio de Energía y Minas de suspender la explotación de materiales por parte de la empresa Cementos Santo Domingo, en un área protegida dentro del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño.

Opinó que con la adopción de la medida, la dependencia gubernamental ha cumplido con aspectos contemplados en las leyes 64-00 y 202- 04 sobre Medio Ambiente y Protección de Áreas Protegidas de cualquier intervención humana.

El experto entiende que por tratarse de un área que lleva el nombre del expresidente Francisco Alberto Caamaño, la familia Abinader Corona, propietaria de la empresa cementera, debería contribuir a preservar ese recurso natural.

“Independientemente de que el país y sus autoridades están en el deber de respetar la libertad de empresa y los derechos adquiridos, hay una cuestión por encima de todo, que es la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente”, precisó Mejía.

Recordó, además, que el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, es muy respetuoso y ha tomado decisiones correctas con miras a la preservación de los recursos naturales.

Tags relacionados