Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

METEOROLÓGICA

El COE pronostica aguaceros débiles

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó ayer que habrá pocas lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a que la vaguada que afectaba al país se está alejando hacia el Oeste.

Según el meteorólogo Leonardo Vásquez la vaguada provocará aguaceros débiles sobre el Gran Santo Domingo, así como en las provincias Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia. Sin embargo, Vásquez dijo que continuarán las fuertes lluvias en la región Sur, principalmente en las provincias San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana y Pedernales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para hoy las condiciones del tiempo se presentarán con pocas precipitaciones debido al alejamiento de la vaguada hacia el Oeste, siendo el factor de mayor incidencia el viento del este/sureste, prevaleciendo un cielo con nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con algunas lluvias débiles hacia las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Tags relacionados