Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPUTADO FNP

Candidato anuncia “Protesta Duartiana”

Vinicio Castillo Semán

Vinicio Castillo Semán

El candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano, Vinicio Castillo Semán, anunció para el próximo jueves una protesta pacífica frente a la casa del patricio Juan Pablo Duarte, de la Zona Colonial, para exigir al Gobierno y a la Oficina Spervisora de Obras del Estado (OISOE), que retome la reconstrucción de los trabajos de remodelación.

El diputado detalló que la “Protesta Duartiana” se realizará a las 4:00 de la tarde, y convocó a la población para que se sume a exigir la reanudación inmediata de la obra.

“Consideramos una ver- gu¨enza nacional los reportajes que se han estado haciendo sobre el estado ruinoso en que se encuentra la casa y el museo de nuestro padre y fundador de la República Dominicana”, dijo.

Lamentó que a tres años de iniciar los trabajos de reconstrucción del monumento y que a pesar de que la OISOE dispone de los fondos para su realización, la obra se encuentre paralizada.

Dijo que la situación de ruina del museo ocurre en momentos en que a su entender, la frontera está abierta de par en par y que la República Dominicana está “invadida” por haitianos.

Recordó la visita sorpresa del presidente Danilo Medina en enero de este año a la Zona Colonial, y que a pesar de ello, no se ha hecho nada por la casa de Duarte.

Por otra parte, Castillo Semán se sumó a las iglesias Católica y evangélicas que repudiaron declaraciones del embajador de EEUU, James Brewster, quien llamó a quien no esté de acuerdo con sus críticas a la corrupción en el país a entregar la visa estadounidense.

Tags relacionados