Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALTOS NIVELES DE VIOLENCIA

Sectores de Santiago esperan mejore seguridad en región

CAMBIO EN LA DIRECCIÓN CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA GENERA EXPECTATIVAS

Cambio. El nuevo jefe de la Dirección Cibao Central de la PN, general Neivis Pérez Sánchez, fue posesionado el viernes pasado en Santiago por el general Eduardo Alberto Then.

Cambio. El nuevo jefe de la Dirección Cibao Central de la PN, general Neivis Pérez Sánchez, fue posesionado el viernes pasado en Santiago por el general Eduardo Alberto Then.

Distintos sectores representativos de Santiago dijeron que están a la espera de que mejore la seguridad en esta provincia, a pesar de que reconocen que esta problemática no se resuelve con cambios de generales.

De su lado, el nuevo director de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez, el cual sustituyó el viernes al también general Eduardo Alberto Then, reiteró que asume el compromiso de trabajar sin descanso para lograr la paz y seguridad ciudadana que se merecen los habitantes de Santiago, que tiene una población de al menos un millón 200 mil y otra flotante que ronda a diario entre los 400 a 500 mil personas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, al ser consultado por Listín Diario, se negó a referirse al cambio de mando policial, alegando que se encontraba en una reunión.

En tanto, el presidente del Bloque Unidos de Comerciantes del Sur de Santiago, Jorge Merán, declaró que esperan un cambio en la seguridad de esta ciudad.

Mientras, el presidente de la Central Nacional de Trabadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, informó que el nuevo comandante Neivis Pérez Sánchez, igual que Then, es un general calificado, probo y honesto.

“Yo conozco al general Sánchez Pérez, es uno de los mejores investigadores que tiene la Policía, es serio, honesto, responsable y ataca a los delincuentes y criminales de frente, pero el problema no está ahí”, declaró Marte al Listín Diario.

No obstante el líder choferil, aclaró que el problema de Santiago, no está en cambios de generales, sino en la realidad de esta provincia.

A este respecto, expresó que tienen que disponer de la cantidad de agentes policiales en consonancia con la población de esta ciudad, pagar buenos salarios y dotarlos de equipos sofisticados.

El nuevo jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en la conflictiva provincia de Santiago, fue posesionado por el subjefe policial, general Alejando Dipré Sierra, quien también ocupó por poco tiempo esta difícil plaza.

Tags relacionados