Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PESE A LLUVIAS

Averías provocan escasez de agua

Precariedad. La escasez de agua afecta a diversos sectores de Santiago, donde no se han sentido los beneficios de las lluvias.

Precariedad. La escasez de agua afecta a diversos sectores de Santiago, donde no se han sentido los beneficios de las lluvias.

Mientras las lluvias desde hace cinco días no cesan aquí, sobre todo en la noche, sectores del centro histórico y de la zona Sur de Santiago encaran desde el domingo una crisis en el suministro de agua potable.

Según la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el problema se debe a una avería en uno de los transformadores de la subestación eléctrica de Nibaje.

El problema se presenta cuando se registran lluvias desde hace varios días y se siente una temperatura agradable en esta provincia.

El transformador de 1,000 KVA (kilo-voltio-ampere), refuerza la planta productora de agua potable de Nibaje, en el mismo centro del río Yaque del Norte, y que produce al menos 25 millones de galones diarios por día, pero actualmente en proceso de reparación.

El gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable de Coraasan, Héctor Jáquez, reconoció la problemática, pero aclaró que la situación está en vías de solución.

Entre los barrios afectados se encuentran, Los Pepines, Nibaje, Santa Ana, Villa Jagua, La Fuente, Cruz de Mary López, Arroyo Hondo, Bella Vista, Reparto Peralta, La Joya, Baracoa, El Ensueño, Gurabito y Pueblo Nuevo.

Igual situación se presenta en el Reparto Peralta, La Herradura, Tolentino, Villa Liberación, La Otra Banda y otros más.

Según el funcionario, los técnicos trabajan para resolver el asunto y que para garantizar un adecuado suministro de agua a la población, se han auxiliado de la planta potabilizadora de la sección La Noriega, en la zona sur de Santiago, y con el programa “Agua Pal’ Pueblo” que suministra Coraasan a través de camiones cisterna.

Tags relacionados