Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LLEGA A FRANCIA

Danilo dice países del Caribe son más vulnerables al clima

El presidente Danilo Medina dijo ayer en Francia que los países insulares del Caribe son los más vulnerables a los efectos del cambio climático, por lo que pidió que se escuche la voz de esas naciones durante la cumbre que se desarrollará desde hoy en ese país, la cual calificó de histórica.

En ese sentido, indicó que República Dominicana ocupa el octavo país del mundo en vulnerabilidad, por lo que es necesario trabajar para fortalecer la capacidad de respuesta a esa problemática.

“RD está en el octavo lugar del mundo en vulnerabilidad. Trabajamos para fortalecer nuestras capacidades, pero debemos hacerlo unidos #COP21”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Medina entiende que es el momento de que los países más desarrollados muestren su compromiso con el desarrollo sostenible, reduciendo las emisiones de CO2.

El mandatario se encuentra en Francia, adonde partió ayer en un vuelo privado por el AILA, acompañado de una reducida comitiva. Aunque la Cumbre sobre el Cambio Climático durará hasta el 11 de diciembre, se desconoce si permanecerá en esa nación hasta su conclusión.

Allí, el mandatario tiene previsto presentar los avances de República Dominicana para enfrentar los efectos del Cambio Climático.

Encuestas Ante una pregunta de periodistas de medios dominicanos a su llegada a Francia sobre las encuestas que lo colocan puntero para los próximos comicios, el presidente Medina dijo que trabaja como si estuviera en el tercer lugar de esas mediciones.

La vigésimo primera Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21) será realizada en el recinto de París-Le Bourget.

Es organizada por la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, con el objetivo de concluir un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

A su llegada a Francia, a las 4:51 de la madrugada hora de República Dominicana, Medina fue recibido, en nombre del gobierno francés por Cristophe Alamelama, y por la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.

El jefe de Estado dominicano llegó acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Tags relacionados