Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUTOMOVILÍSTICO

Realizan un rally con personas invidentes

PARTIÓ DEL PATRONATO DE CIEGOS Y CONCLUYÓ EN EL JARDÍN BOTÁNCIO NACIONAL

Destreza. Una mujer invidente guía a un conductor durante el rally que se realizó para demostrar las capacidades de las personas con esa limitación.

Destreza. Una mujer invidente guía a un conductor durante el rally que se realizó para demostrar las capacidades de las personas con esa limitación.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Patronato Nacional de Ciegos realizó ayer el tercer Rally Automovilístico con Ciegos, el cual contó con la participación de 50 personas invidentes y de baja visión.

La actividad partió de las instalaciones del patronato y en el trayecto del camino las personas leían las indicaciones en el sistema Braille al pi loto para hacer un recorrido por las principales vías de esta capital, culminando en el Jardín Botánico Nacional.

La presidenta de la Junta Directiva del Patronato, Alexandra Ventura de Gómez, dijo que la actividad se realiza como una forma de demostrar lo capaces que son las personas ciegas una vez están rehabilitados.

Indicó que la institución que preside tiene como misión, a través de sus centros y programas permanentes, brindar servicios de rehabilitación integral a nivel nacional a las personas ciega y de baja visión.

Sostuvo que con la misma se busca el logro de su autonomía personal , integración familiar, social y laboral y que puedan vivir con dignidad y en igualdad de condiciones que los demás dominicanos.

Destacó que se ha establecido el Programa de Prevención de Ceguera, mediante el cual se canalizan cirugías y procedimientos oftalmológicos, contando con consultorios oftalmológicos y médicos que atienden gratuitamente a las personas con discapacidad visual.

Los vehículos fueron debidamente rotulados con sus identificaciones y las personas ciegas y de baja visión le iba indicando al piloto las rutas que deberían de tomar a través del sistema Braille.

El conductor desconoce la ruta y las paradas de los jueces y solo a través del copiloto es que puede llegar al destino.

Tags relacionados