Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPALDO

Entidad de ciegos recibe subvención

A pesar de que existe una investigación por malos manejos en los fondos que reciben, entre junio del 2014 y septiembre del 2015 el Centro de Capacitación para Ciegos (Cencapci) ha recibido cerca de tres millones de pesos por concepto de subvención y ayudas provenientes de los Fondos Especiales de la Presidencia de la República.

La subvención mensual de parte del gobierno a la entidad para beneficiar a invidentes asciende a unos RD$117,500 mensuales, suma que destina de los Fondos Especiales del Presidente de la República, luego de que la ayuda fuera excluida del Presupuesto Nacional por presuntos malos manejos e irregularidades que se atribuyen a la presidenta de la entidad.

A septiembre de este año, solo por ese concepto la entidad había recibido el monto de RD$2,024 880.00.

A raíz las denuncias en el CENCAPCI, hecha por 19 ciudadanos vinculados al sector discapacidad, la Federación Nacional de Discapacitados, dependencia del Ministerio de Economía, anunció la suspensión CENCAPCI como institución miembro, lo que provocó que el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro suspendiera la entrega de la subvención.

Tras la decisión, el presidente Danilo Medina ordenó entregar la subvención a CENCAPCI de los Fondos Especiales de la Presidencia.

Sin embargo, aparte de la Subvención, de acuerdo con datos obtenidos por Listín Diario, la Presidencia de la República también saldó un préstamo de RD$114,880.00, el cual había sido tomado por la señora Ana García, directora del centro, en la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, así como otros recursos en bonos para la celebración del Día de las Madres.

Tags relacionados