Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BONELLY VEGA

Exjuez dice mayor crisis en justicia es provocada por la falta de gestión

El exjuez de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Manuel Eulises Bonelly Vega dijo que los delincuentes salen con tanta facilidad porque los fiscales no instrumentan bien las pruebas a la hora de presentarse ante el juez.

“Aquí hay un sector que cree que se debe aceptar lo que digan los fiscales en un santo amen sin revisar las pruebas que en su mayoría contaminan ellos mismos”, enfatizó.

El Doctor Bonelly Vega al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, resaltó que una de las situaciones por la que más se queja la población es que los delincuentes con antecedentes salen con mucha facilidad, lo que atribuyó a que los fiscales cuando llevan un caso nunca dejan explícito en el expediente la reincidencia en el delito.

Bonelly Vega también se pronunció sobre la crisis que provocan los jueces al aparato de justicia y declaró que en el país éstos tiene la mala actitud de realizar reuniones privadas con la barra de la defensa fuera del estrado solo porque se conocen o tienen algún vínculo con el abogado en cuestión, generando esto presión en la decisión del juez y en algunos casos complicidad.

El exjuez, quien renunció como juez de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional hace alrededor de dos años, dijo que en sus 15 años en el Poder Judicial nunca recibió ningún tipo de soborno ni mucho menos una solicitud de condescendencia, ni de un funcionario ni por parte de un abogado.

Indicó, además, que todas las instituciones en algún momento tienen sus crisis, pero entiende que tienen su parte buena porque le hace superarse asimismo y que la inmensa mayoría de esos jueces son hombres y mujeres dignos que respetan la institución.

Tags relacionados