Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

Vaguada sobre Haití producirá lluvias en gran parte del país

LA ONAMET MANTIENE EN ALERTA A VARIAS PROVINCIAS

El gran contenido de humedad en la atmósfera, producto de una vaguada que se encuentra en Haití, será el causante de las lluvias que se registrarán este domingo en gran parte del país.

Así lo hace constar en su informe la Oficina Nacional de Meteorología, donde indica que las precipitaciones se registrarán principalmente en las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, San Cristobal, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Los aguaceros, que se esperan por las próximas 48 horas, estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

En tal sentido, la ONAMET mantiene la alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristobal, Peravia y el gran Santo Domingo.

El oleaje ha retornado a la normalidad en la costa Atlántica, por lo tanto, el organismo descontinúa la recomendación de permanecer en puerto, y solo recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas, debido a la época del año.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas que podrían ser fuertes en ocasiones y tronadas.

Tags relacionados