Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Vice abre un centro para la capacitación

Miles de mujeres que viven en condiciones vulnerables de pobreza o que son víctimas de la violencia podrán desarrollarse a través de las oportunidades que ofrece a partir de esta semana, el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) puesto en operación por la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Más de dos mil 400 hogares de esta comunidad, así como otros miles del municipio Santo Domingo Norte y zonas aledañas se beneficiarán del nuevo CCPP, que contribuirá a erradicar la pobreza y a disminuir los niveles de violencia de género, con las iniciativas enfocadas en promover el emprendimiento, la paz y armonía en la familia y la comunidad.

Con la inauguración del centro suman 39 las instalaciones de enseñanza técnica del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) puestos al servicio de los más necesitados por Cedeño. Tras encabezar el acto, la Vicemandataria realizó un recorrido por el centro que le llevó a las áreas en las que se ofrecerán los cursos de barbería, salón de belleza, repostería, manualidades, artesanía en muñequería, macramé, servicio al cliente, relaciones humanas, entre otros, donde exhortó a decenas de jóvenes a poner ahínco en sus estudios.

Tags relacionados