Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CNSS

Conocerán decisión en contra de Sisalril

AUTORIDADES DICEN QUE MEDIDA SE APLICÓ POR CONSENSO

Acta. El recurso fue depositado el viernes ante el CNSS por Universal, Humano, Palic, Yunen, Simag, Monumental y Constitución.

Acta. El recurso fue depositado el viernes ante el CNSS por Universal, Humano, Palic, Yunen, Simag, Monumental y Constitución.

La decisión de siete de las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de interponer un recurso de apelación a la circular 044605 de la Sisalril sobre el aumento del catálogo de medicamentos ambulatorios del Plan de Servicios de Salud del 13 de noviembre, ha llamado la atención de las autoridades del sistema que aseguran que esa medida fue adoptada por consenso y tras realizar los estudios financieros requeridos.

El gerente general de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, y el representante de la ministra de Salud ante ese organismo, Nelson Rodríguez Monegro, recordaron que la modificación al catálogo de prestaciones de medicamentos, que establece una cobertura más amplia desde el punto de vista de la presentación y sustancia activa y que eleva de 3,000 a 8,000 per capita anual, fue aprobada luego de discusiones y con el consenso de todos los sectores.

Pérez dijo que puso el recurso en conocimiento de los miembros del CNSS y que éste en su momento se reunirá para conocerlo y estudiarlo, y al final tomar las decisiones que más convengan al sistema y sobre todo a los afiliados.

Recordó que esa fue una decisión unánime que se tomó por consenso e incluso con la aprobación de las ARS representadas por ADARS y que previo a la aprobación de la resolución se hicieron todo tipo de consultas que llevaron al aumento de la cápita de las administradoras.

En tanto, Rodríguez dijo estar sorprendido y considera que esa apelación de las ARS es un mecanismo para dilatar la aplicación de la resolución del CNSS que amplía la cobertura de medicamentos, pero que resulta que ya las ARS recibieron los beneficios económicos que implica el aumento de 72 pesos por cada afiliado del régimen contributivo que debió iniciar el primero de noviembre.

Tags relacionados