Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CANDIDATO

Abinader apoya declaraciones de embajador

Luis Abinader

Luis Abinader

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró ayer que el escándalo que se ha producido en el sector judicial con la acusación de soborno a varios jueces revela que la justicia dominicana vive su peor momento.

Dijo asimismo que apoya las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, James Brewster, sobre la corrupción en el país.

Dijo además que se identifica con la declaración del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, en el sentido de que sean investigadas las grandes fortunas que ostentan algunas personas, sin poder justificarlas.

Abinader informó que desde que se formalice la campaña electoral presentará al país un informe detallado de sus bienes.

Dijo que la impunidad no debe prevalecer en este caso que involucra a seis jueces, acusados de manipular sentencias en favor del crimen organizado.

“Lo que estamos viendo es una podredumbre muy penosa donde hemos visto que el estado de derecho y la justicia está muy cuestionada. Ya lo habíamos dicho cuando el caso de la Supervisora”, expresó Abinader.

El candidato presidencial del PRM recibió el apoyo del movimiento olímpico y deportivo del país, en un encuentro donde proclamó el compromiso de hacer del deporte una pieza clave del desarrollo y de la lucha contra la pobreza y la delincuencia. El respaldo fue expresado por dirigentes del Comité Olímpico Dominicano, presidentes de federaciones deportivas, medallistas de oro e inmortales del deporte, “quienes responsabilizaron al presidente Danilo Medina de abandonar el deporte y preferir enviar a los jóvenes a la cárcel en lugar de ofrecerles una alternativa para lograr una mente en un cuerpo sano”.

Tags relacionados