Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

OPERATIVOS

DNCD decomisa 247 paquetes de droga y apresa a 5 personas

Vigilancia. El vocero de la DNCD, Diarío Medrano, informó sobre los operativos realizados por esa institución en contra del narcotráfico.

Vigilancia. El vocero de la DNCD, Diarío Medrano, informó sobre los operativos realizados por esa institución en contra del narcotráfico.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 247 paquetes de droga en operativos realizados en la playa Punta Esmeralda de Michel y el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El vocero de la institución, Diarío Medrano, dijo que por los decomisos, hechos en coordinación con el Departamento Nacional de Investigaciones, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Armada Dominicana, fueron apresadas cinco personas. Relató que en el operativo realizado en Miches se ocuparon 212 paquetes, los cuales serían enviados a Puerto Rico por una red internacional de narcotráfico.

En el lugar también fue encontrada una pistola marca “Llama Minimax” sin documentación. Mientras que los restantes 35 paquetes fueron hallados en dos maletas que traía un venezolano de 25 años de edad que arribó al país por Las Américas en un vuelo procedente de Maracaibo, Venezuela. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, y la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine su tipo y peso exacto.

En otro orden, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) apresó tres personas tras ocuparles 461.7 gramos presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, durante intervenciones en la carretera San Francisco-Nagua y en Punta Cana.

Tags relacionados