Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POR VAGUADA

Alerta en nueve provincias por posibles inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología anunció anoche que las lluvias continuarán debido a una vaguada sobre el país, que podrían ser fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, norte, suroeste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Las precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, San Cristobal, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal y Peravia.

Meteorología indicó que el oleaje continúa ligeramente anormal en la costa Atlántica, por tal razón, recomiendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas, debido a la época del año.

Tags relacionados