Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MIGRACIÓN

Países devuelven a haitianos ilegales

Más de cien nacionales haitianos que utilizaron la República Dominicana como puente para viajar a países de Sudamérica, han llegan devueltos al país, por el aeropuerto Las Américas, en los últimos días tras no ser admitidos por las autoridades de inmigración de esas naciones.

Los extranjeros viajan a Perú, Bolivia, Chile y Ecuador, donde pueden penetrar solo con su pasaporte sin necesidad de visa. Sin embargo, la mayoría no son admitidos en esos países como turistas porque supuestamente no llenan los requisitos necesarios.

Este viernes arribaron procedentes de Chile 32 nacionales haitianos devueltos que viajaron el pasado jueves desde la terminal de Las Américas, con sus documentos en regla en vuelos de la aerolínea Copa Airlines.

Mientras que los días martes y miércoles y jueves de esta misma semana llegaron también al no ser admitidos en Brasil Ecuador y Chile, alrededor de 80 nacionales que habían salido desde aquí en vuelos de las aerolíneas Copa y Avianca.

Desde este aeropuerto los haitianos devueltos desde países sudamericanos son trasladados al Centro Vacional de Haina y luego desde ese lugar deportados a su país.

Tags relacionados