Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN ÚLTIMOS AÑOS

CODIA denuncia desaparecen 500 ríos y arroyos

Preocupación. El presidente del CODIA, Francisco Mosquea, habló ayer en el seminario "Agua potable y cambio climático".

Preocupación. El presidente del CODIA, Francisco Mosquea, habló ayer en el seminario "Agua potable y cambio climático".

El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), expresó ayer su preocupación porque durante los últimos años se han secado unos 500 ríos, arroyos y lagunas como parte de la agresión a los recursos naturales.

Francisco Mosquea dijo que para frenar esa grave amenaza al medio ambiente y los recursos naturales en nuestro territorio, las autoridades no aplican ninguna política efectiva.

El profesional, hablando en la inauguración del seminario “Agua potable y cambio climático”, realizado ayer en esta ciudad por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y la regional Norte del CODIA, exhortó a trabajar para detener esa situación.

Mosquea precisa que parte de los efectos negativos que los dominicanos tenemos por la depredación del medio ambiente y los recursos naturales, fue esa prolongada sequía que afectó nuestro territorio, la más larga en la historia.

El Seminario En la apertura del Seminario hablaron además Silvio Durán director de Coraasan, y Rufidelfi Gómez por la regional del CODIA, quienes destacaron la importancia de debatir y analizar esa problemática.

Hubo delegaciones de Francia, Ecuador, España y representantes de varias instituciones dominicanas.

Entre las entidades que colaboran con la actividad están el Plan Estratégico, la Asociación para el Desarrollo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tags relacionados