Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

OBRAS PÚBLICAS

Avanza construcción de elevados Piedra Blanca

Estructura. El elevado en la autopista Duarte sobre el cruce de Piedra Blanca sobrebasa el 93%, dijo el ministro Gonzalo Castillo.

Estructura. El elevado en la autopista Duarte sobre el cruce de Piedra Blanca sobrebasa el 93%, dijo el ministro Gonzalo Castillo.

El Ministerio de Obras Públicas informó que marchan a buen ritmo los trabajos de construcción de dos elevados en el municipio de Piedra Blanca, que forman parte del Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Piedra Blanca –Juan Adrián- Rancho Arriba–Cruce de Ocoa.

El ministro Gonzalo Castillo destacó que los elevados tienen por objetivo mejorar el flujo vehicular por la autopista Duarte, en el trayecto Santo Domingo- Santiago, y Piedra Blanca– Juan Adrián–Rancho Arriba.

Dijo que la ejecución de la estructura en la autopista Duarte sobre el cruce de Piedra Blanca sobrepasa el 93%, por lo que se prevé que en los próximos días se inicie su asfaltado, y que sea puesto en servicio antes de finalizar el año.

Este elevado tiene una longitud de 656 metros, con dos carriles de circulación por sentido, posibilitando un tránsito más fluido de los vehículos que se desplazan desde Santiago hacia Santo Domingo, y viceversa, sin necesidad de detenerse en la intersección con el cruce de Piedra Blanca. Asimismo, se avanza en la terminación de los muros tipo “New Jersey” encima del puente y la terminación del sistema de drenaje central.

Tags relacionados