Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA

Abogan por planes en zona fronteriza

Congreso. Los representantes de la juventud de la zona de la frontera fueron instruidos en diversos temas.

Congreso. Los representantes de la juventud de la zona de la frontera fueron instruidos en diversos temas.

Durante el Segundo Congreso del Voluntariado Juvenil Frontera 2015 se destacó la necesidad de un cambio en la ejecución de las políticas públicas de cara a las comunidades de la zona fronteriza dominico-haitiana.

Por cuatro días analizaron acerca de las necesidades de los habitantes de las comunidades de la zona fronteriza dominico-haitiana, sus potencialidades económicas, características sociales y el deseo de emprender de un grupo de jóvenes que avizora hacia un nuevo liderazgo en esa deprimida franja. Además, debatieron la urgente necesidad de un cambio de dirección en la búsqueda de una mejor ejecución de las políticas públicas que tienen como fin cambiar la realidad histórica de la zona de la frontera.

Los jóvenes líderes participantes en el cónclave concluyeron en que con una formación técnica y profesional focalizada de acuerdo a los puestos de trabajo ofertados por las empresas establecidas en la zona y amparadas por la ley 28-01, al igual que el acceso a los programas de idiomas brindados por el gobierno, programas de formación cultural y deportiva más amplios e incluyentes, así como la construcción de escuelas, politécnicos, llevar las extensiones de las universidades a la zona y permitir el acceso de los jóvenes a los proyectos de financiamiento para la creación de pequeños negocios. Participaron Miguel Bejarán, director del DGDF; Julio Santana, del gabinete de la Cancillería, Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Adie y Joseph Harold Pierre, coordinador general de NAPSA, entidad haitiana.

Tags relacionados