Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

HOSPITAL MILITAR RAMÓN DE LARA

Dos de cinco pacientes de accidente en Verón están en estado delicado

En condiciones delicadas se encuentran dos de los cinco pacientes víctimas del accidente ocurrido en la carretera Verón-Higüey, que fueron trasladados al hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo Este.

Los pacientes Manuel Martínez de la Cruz, de 43 años, y Leonardo Castro Arias, de 57, están en la unidad de cuidados intensivos del hospital tras ser sometidos a procedimientos quirúrgicos. Los tres restantes, Jonathan Almonte Núñez, de 29 años; Santo Marrero de los Santos, de 41, y Juan Manuel Cayetano, de 20, se encuentran en sala normal. Su pronóstico es favorable.

El director del hospital, coronel doctor Ramón Artiles Santamaría, explicó que los pacientes fueron trasladados el día anterior al hospital en helicóptero tras ser estabilizados en el lugar donde ocurrió el accidente.

Explicó que Martínez de la Cruz tiene diagnóstico de reducción de muñón de pierna derecha por amputación traumático, fractura de radio derecho, más fractura de tercio medio de fémur. Mientras Castro Arias presenta lesiones en las dos piernas, es un paciente diabético y su diagnóstico es reservado.

En el accidente ocurrido el jueves fallecieron 11 personas y 77 resultaron heridas, durante un choque entre dos autobuses en el tramo conocido como “La recta de Leonel Taveras”.

Tags relacionados