Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA EL 19 DE DICIEMBRE

Consejo del Poder Judicial aplaza juicio disciplinario seguido a tres jueces

ACUSADOS DE FORMAR PARTE DE UNA ESTRUCTURA QUE SUPUESTAMENTE NEGOCIABA LA LIBERTAD DE PERSONAS LIGADAS AL CRIMEN ORGANIZADO

El Consejo del Poder Judicial aplazó para el próximo 19 de diciembre el juicio seguido a tres jueces de la provincia de Santo Domingo, que fueron suspendidos acusados de formar parte de una estructura que supuestamente manipulaba procesos y negociaba la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

La decisión fue adoptada por el presidente del organismo y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, a los fines de que le sean notificados a los imputados los elementos de prueba que dice tener el Ministerio Público y el listado de los testigos.

El pedimento de aplazamiento fue presentado por el doctor Freddy Mateo, abogado del juez Víctor Mejía Lebrón, y la defensa de José Dionisio Duvergé Mejía.

Mientras que Rossó Vallejo Espinosa no pudo ser asistido por su abogado, Frank Reynaldo Fermín, debido a que se produjo un altercado entre él y la seguridad de la Suprema, por lo que decidió marcharse del lugar, siendo esta una de las razones por las que la audiencia fue aplazada.

En el juicio disciplinario también participaron en los miembros del Consejo Dulce Rodríguez, Samuel Arias Arzeno y Elías Santini.

A la salida del tribunal los jueces no quisieron opinar, alegando que se trata de un juicio disciplinario y que en su momento darán a conocer su opinión.

Tags relacionados