Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIALES

Danilo encabeza celebración de los 30 años de la AIREN

OFRECEN RECONOCIMIENTO A EXRECTOR DE PUCMM, MONSEÑOR NÚÑEZ COLLADO

Encuentro. El presidente Danilo Medina junto a la presidenta de la AIREN, Lina García, monseñor Agripino Núñez Collado, José Ramón Fadul, Francisco Javier García y José Del Castillo Saviñón.

Encuentro. El presidente Danilo Medina junto a la presidenta de la AIREN, Lina García, monseñor Agripino Núñez Collado, José Ramón Fadul, Francisco Javier García y José Del Castillo Saviñón.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer un acto que auspició la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), con motivo de su 30 aniversario de fundada, en el que el orador invitado fue el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien abordó el tema “Nueva Dinámica en la Economía”.

Terminado el encuentro, el mandatario se dirigió al Centro de Imágenes Médicas Especializadas Nuclear, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad, donde presidió la ceremonia de inauguración.

En la actividad celebrada en un hotel de esta ciudad, fue reconocido el exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado por defender los mejores intereses de la región, del país y por tener una vida de fe y con compromiso y logros a favor de los dominicanos y dominicanas.

Núñez Collado agradeció el homenaje y dijo que el diálogo es la vía más apropiada para buscar soluciones a los problemas nacionales.

El acto comenzó con la llegada de Medina, la invocación a cargo del rector de la PUCMM, presbítero Alfredo de la Cruz, y las palabras de bienvenida de la presidenta de la AIREN, Lina García.

La empresaria estimó que se requiere que los centros turísticos dominicanos, especialmente la hotelería, y los sectores productivos, tanto agrícolas como industriales, desarrollen una relación comercial dinámica y sólida de modo que los productos consumidos por los turistas sean locales y no importados.

La dirigente empresarial expresó que AIREN nació hace 30 años para servir al sector industrial de la región, con los pies puestos en los intereses de la industria local, pero sin dejar de ver que somos parte de un concierto nacional.

“Mirando especialmente por brindar servicios a nuestros socios y por apoyar las mejores causas para las diversas provincias que nos componen, pero no encerrándonos en el estrecho cuarto de los intereses particulares”, afirmó García, quien describió algunos de los múltiples proyectos desarrollados por la institución en favor del sector industrial. Dijo que es necesario continuar fortaleciendo la articulación productiva sin dejar de lado la diversidad de los sectores que componen la economía.

Tags relacionados