Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FALLECEN OTROS CUATRO

Se incrementa a 89 decesos por el dengue en el país

Impacto. Las provincias con mayor incidencia en las últimas tres semanas son Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y La Vega.

Impacto. Las provincias con mayor incidencia en las últimas tres semanas son Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y La Vega.

Cuatro nuevas muertes por dengue fueron confirmadas durante las últimas semanas por el Comité Interinstitucional de Auditoría Clínica, con lo que suman 89 los fallecimientos confirmados por esta enfermedad, cuya incidencia continúa con tendencia a la baja a nivel nacional.

Durante la última semana el sistema captó 745 casos probables, sumando desde enero hasta mediados de noviembre 13,135 casos, unos 6,608 menos que el año pasado en el mismo período cuando el sistema registró 5,527 casos. El informe oficial correspondiente a la semana epidemiológica 45 sólo registra las muertes confirmadas por dengue, no las sospechosas.

Pese a que el número de casos sospechosos de dengue ha empezado a descender, los hospitales continúan recibiendo una alta demanda de pacientes febriles y con afecciones respiratorias debido a la circulación de diferentes tipos de virus catarrales.

Actualmente, la incidencia del dengue se encuentra 333% por encima de la reportada en el mismo período de los últimos cuatro años, mientras las demás enfermedades bajo vigilancia especial se mantienen dentro de los valores esperados, de acuerdo al boletín correspondiente a la semana epidemiológica 45 que recoge los datos hasta el pasado 14 de noviembre.

En las últimas cuatro semanas se notificaron 3,725 casos sospechosos, pero sin provincias en alerta roja.

Tags relacionados