Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SERÁN CREMADOS

Rinden honores a restos de José Andrés Aybar Sánchez en Educación y el Congreso

SU CADÁVER FUE EXPUESTO EN LA EXPLANADA FRONTAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EN EL CONGRESO

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

Los restos del fundador y rector emérito de la Universidad del Caribe, José Andrés Aybar Sánchez, serán cremados esta tarde luego de recibir los honores correspondientes en varias instituciones.

Esta mañana Monseñor Benito Ángeles ofició una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino, donde los restos de Aybar Sánchez fueron velados desde la tarde de ayer.

Personalidades del ámbito educativo y de diversos sectores acudieron esta mañana a la capilla A y B de la referida funeraria para expresar sus condolencias a sus familiares.

A las 11:30 de la mañana la Cámara de Diputados le rindió honras fúnebres por su condición de exdiputado. Una comisión de legisladores, encabezada por Víctor Bisonó le hizo guardia de honor en el salón de la Asamblea Nacional.

Su viuda Elizabeth Contreras, agradeció a los diputados las honras dedicadas a su esposo a quien definió como un hombre entregado a los demás y a su sociedad.

En tanto su hijo, José Alejandro, dijo que su padre “realizó muchos aportes al país a la educación y a otros sectores. De verdad agradezco este gesto”.

De su lado el diputado David Collado expresó que aprendió mucho de Aybar Sánchez porque fue ejemplo de cariño y solidaridad para el país.

Posteriormente los ministros Carlos Amarante Baret, de Educación; y Ligia Amada Melo, de Educación Superior, encabezaron la guardia de honor durante las honras fúnebres ante su féretro en su condición de ex secretario de la cartera educativa.

Su cadáver fue expuesto en la explanada frontal del Ministerio de Educación Superior, donde la titular de esa cartera resaltó sus méritos y valores morales.

A partir de las 3:00 de la tarde de hoy el féretro estará en la biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos, de Unicaribe, donde será oficiada una misa de cuerpo presente para que allegados le den su último adiós.

Tags relacionados